Los tijuanenses seguramente han notado los nuevos edificios que se levantan muy cerca de la la frontera con San Ysidro, frente a Pueblo Amigo. Su publicidad hace alarde de tenerlo todo, y por si fuera poco, su pagina web es www.tienetodo.com.

Y efectivamente, como su nombre lo dice, NewCity es una nueva micro ciudad y, al parecer, lo tiene todo:

NEWCITY ha pensado en niños, jóvenes y adultos, para eso ha creado instalaciones propias para el desarrollo de cada persona; una gran extensión de áreas recreativas, jardines, juegos infantiles, alberca familiar, alberca exclusiva de adultos, alberca techada y un hermoso jardín burbuja con una alberca para los pequeños.

Además contará con gimnasio totalmente equipado, spa, biblioteca, canchas de tenis, de raquetball, de basketball, putting range, golf virtual, sala de cine, salones de fiestas, sports bar, skybar, sala ejecutiva y un área comercial con servicio a domicilio y para las mamás que trabajan fuera del hogar, NEWCITY contará con guardería de día, así como todo aquello que se requiera para vivir cómodos y seguros.

Claramente, el público hacia el cual va enfocado el proyecto es el estadounidense, de ahí la ubicación. La más moderna y la más segura de Tijuana, dicen. Los precios van desde 192,000 dlls en adelante y el proyecto estará listo para el siguiente año.

Me da la impresión que es una interesante inversión para Tijuana, pero en estos tiempo, será díficil convencer a los estadounidenses que Tijuana es un lugar seguro.

Una vez terminado me gustaría pasearme por ahí y ver qué tal está, pero temo que estará protegido por oficiales de la Border Patrol las 24 horas del día, más vale tener pasaporte para entrar.
Anuncios