Un dieciocho de junio hace sesenta y seis años nace Paul McCartney, el ex-Beatle y el artista más adinerado del mundo y con razón, no ha dejado de trabajar en más de cuarenta años. Su último disco, Memory Almost Full demuestra que el artista todavía mantiene ese talento para escribir grandes canciones, el tema de Vintage Clothes es excelente y hay otros muy buenos.

Para festejar su cumpleaños haré una lista de mis diez canciones favoritas en su periodo post-Beatles, lo cual será casi imposible y un poco doloroso porque dejaré a muchas favoritas fueras de la lista, pero eso es lo divertido de los Top 10!

10. Monkberry Moon Delight

Una de mis favoritas por el absurdismo de su letra, pero lo que la hace mejor que otras (por ejemplo: Smile Aaway) es la excelente vocalización de McCartney. Por alguna razón una canción de comida resulta aterradora… eso es lo mejor!

9. Calico Skies

Este tema es un poema muy bello y sigue la simplicidad acústica que tanto aprecio de McCartney (Mother Nature’s Son, Blackbird). La voz del músico muestra sinceridad a lo largo de la canción, lo que hace que sea una excelente pieza.


8. Live and Let Die

Para mi, el mejor tema de todos los de Bond, lentamente se acerca al clímax instrumental en que McCartney demuestra que puede desgarrar su garganta y seguir; Live and Let Die tiene una gran variedad de matices lo que la hacen merecedora de este top10.

7. Jet

Jet era el perro de McCartney y se le ocurrió hacer esta canción que tiene poco sentido pero que es bastante divertida y muestra la increible habilidad de Paul para crear “catchy songs”.

6. Maybe I’m Amazed

Una canción que parece gritarle a Linda, simplemente una gran canción de amor.

5. Mull of Kintyre

¿Qué músico se atreve a incluir gaitas en una canción popular? Pues McCartney lo hizo y el resultado fue un gran tema de belleza mística, que incrementa su complejidad conforme progresa.

4. Uncle Albert/Admiral Halsey

Una de esas canciones que no tiene mucho sentido, clásicas de McCartney, la tendencia hacia un cierto ultraísmo de hacer música por hacer música.

3. Let Em In

Es una gran canción, muy sencilla pero muy efectiva en su arreglo. El mensaje de la canción se presta para muchas interpretaciones, ¿a quién dejamos entrar?


2. Band on the Run

Otra de las canciones largas de McCartney que se convirtió en el himno de la era de los Wings y que sigue un mantra que recuerda al de Hey Jude, sin duda uno de los grandes clásicos del músico.


1. Jenny Wren

Otra de guitarra acústica, y en mi opinión con la composición mas armónica de todas sus canciones. La música de esta pieza me parece simplemente fantástica por alguna razón. Podría no tener letra y todavía decir tanto…

Anuncios