Proyecto Calette – Tijuana

El Proyecto Calette es una propuesta arquitectónica que está planeada para estar construída e inaugurada para el próximo año sobre el área de Calette, cerca de las Torres. Es un complejo de inversión privada que cuenta con una torre de condominios, una corporativa, hotel, centro comercial y estacionamiento. El diseño, al contrario de las Galerías Hipódromo es más moderno, de cierta forma se complementa con áquel, expresando la ambivalencia de la ciudad. El juego de volúmenes, que presento más adelante, logra una buena integración y un atractivo visual que muestra fluidez y sencillez formal.

Anuncios

35 comentarios sobre “Proyecto Calette – Tijuana

  1. opino que es un buen proyecto, me gusta el diseño y los colores que le pusiste
    ojala lo decoraran así, al contrario del de plaza rio este es bastante moderno e inovador, en mi opinion un buen proyecto como ya lo menciome (:

  2. Le veo mucho futuro a este proyecto solo espero quien lo vaya a construir vea mas haya de levantar una estructura de tal dimencion, que en donde se va a construir es un terreno lleno de historia y de muchas cosas vividas.

  3. si este proyecto sige en marcha … y sera desarrollado por promodesa creo que asi se llama … en terrenos kalette … mas informacion en skyscrapercity.com (mxscrapers de mexico) (tijuana) …. el mall se llama fashion mall kalette tijuana

  4. Hola: A mi me gustaria ver un hermoso parque aqui por muchas razones. Entre ellas un pulmon para la ciudad, un lugar para que los niños juegen con sus padres, un area bello que disfrutar o simplemente porque necesitamos mas parques en la ciudad! Me puedo imaginar un parque como el de la Amistad o el Parque Teniente Guerrero.

    1. Me gusta tu idea Carelia. Opino lo mismo y vaya que en esa zona no hay nada verde abierto al publico. Porque el campo de Golf ni se puede entrar.

  5. Quisiera saber quien es el responsable de este proyecto ya que es una copia directa de un proyecto realizado hace 5 años para este mismo sitio. Las imagenes las pueden encontrar en mi sitio web: http://www.arqgm.com
    El proyecto fue solicitado por el señor Guaquil en ese entonces y fue realizado vía el Arq. Hector Osuna Jaime. Antes de poder proceder legalmente quisiera que el autor intelectual de esta obra se pusiera en contacto conmigo. gracias

  6. De echo llegaron unas personas segun muiy interesados en adquirir la finca de echo a mi vecino de al lado saco a varios inquilinos y no le compraron nada parace que el proyecto se detuvo pero no c.

    1. si reyes..tengo entendido que el predio pertenecía a un Sr. de apellido Guaquil, con oficinas frente al CECUT, fue ahí donde presente este proyecto junto con el Arq. Osuna Jaime hace casi 5 años y medio. Por eso me interesa saber de quien es este proyecto ya que están haciendo una copia del proyecto presentado entonces..te agradecería si tuvieras más datos. saludos

  7. Gracias por todos los comentarios, en realidad no tengo información acerca del estado del proyecto o a quién pertenece. Es verdaderamente dificil darle un seguimiento a proyectos en la ciudad por la falta de consistencia e información publicada, por el momento todo lo que tenemos son imágenes de dominio público y oscura precedencia en la red.

    Investigaré más al respecto.

    1. muchas gracias. estoy a sus órdenes ya que sería un buen precedente resaltar cuando se cometen este tipo de copias a proyectos de otros profesionistas. Por mi parte tengo todos los elementos a la mano para comprobar mi argumentación de que este proyecto fue desarollado con casi 5 años y medio de anterioridad a la fecha de publicación de este proyecto. gracias.

  8. en mi opinion somos los jovenes los que hacistimos mas a los centros comerciales, cines, boutics,etc, esta moderna plaza es genial yo asistiria cada fin de semana aqui en vez de ir a otra parte por que lo tiene todo y es genial y atractiva !TENDRA EXITO ESTA PLAZA JUNTO CON SUS EDIFICIO!!!!!!!! TE LO ASEGURO POR QUE ES LO QUE NOS GUSTA A LOS JOVENES

  9. Esta totalmente detenida la obra , La razón , Primero no se autoriso la obra por que Habia varios tanques o mas bien dicho pedaceria de tanques, Despues de extraer los tanques se descubtio que varios metros bajo tierra estan contaminados con altos niveles de plomo , Devido a eso se detuvo la obra .

    1. Tengo entendido que ese es un problema y grande. Imaginate ! En mi caso yo no viviria ahi en pensar de que a mi hijo le de Autismo o algo asi porque esta comprobado de que el plomo afecta bastante al ser humano.

  10. no fue por lo de los tanques….fue por lo ocurrido en el 2008 y la econimia. Ya se tienia, permiso de uso de suelo, aprobacion de impacto ambiental, impacto urbano, demolicion y se habia tramitado el de cimentacion.

    Saludos….Zman

  11. EL PROYECTO CONCEPTUAL FUE REALIZADO POR RTKL, EL DESARROLLO DEL PROYECTO ARQUITECTONICO LE FUE OTORGADO A GVA (GOMEZ VAZQUEZ ALDANA ARQUITECTOS CON SEDE EN GUADALAJARA; EL ARQ FRANCISCO GONZALEZ ES EL DIRECTOR DEL PROYECTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s