El espacio público alrededor de Palacio Municipal es de mis favoritos en la ciudad. Las áreas verdes y la tranquilidad que se vive ahí es muy agradable. Además me queda cerca y de ahí puedo ir a cualquier parte, esta bien conectada el área. Los puentes peatonales que hay ahí también me gustan. No porque tengan algo en especial, simplemente por el área que se recorre, la vista es un placer y el aire que recorre ese espacio es muy agradable.

El Zócalo es una de las respuestas a la necesidad de identidad tijuanense. Ésta enfocado como espacio focal y espero que esto no desvíe el cual debe ser su papel principal: el de reforma urbana. Este proyecto consiste en un área de espacio público por encima del actual Palacio de Gobierno. Es decir, conectaría ambos edificios gubernamentales y ademas Plaza Río y consecuentemente, también la futura catedral estaría bien vinculada. Aquí algunas imágenes del proyecto, provenientes del Frontera, pero facilitadas por los usuarios de SkyScraperCity.

zocal11

zocalo112

Las imágenes no son finales, el proyecto está en platicas y hay muchas firmas de arquitectura que están interesadas en participar. Esperemos que de este proyecto se derive urbanismo responsable.