Ayer Jueves 18 el ex-Beatle cumplió 67 años. Según wikipedia, McCartney posee el record por haber producido canciones que han alcanzado el lugar número uno como solista, duo, trío, cuarteto y quinteto. Es señalado como el artista más exitoso de la historia y uno de los grandes más activistas a favor de los derechos de los animales. Próximamente se estrenará el videojuego de Rockband versión de los Beatles así alcanzando un nuevo mercado.

mccartney peta

De su inagotable talento musical no hay mucho que decir, sólo basta explorar la inmensa cantidad de canciones que ha compuesto para comprobarlo. Su última entrega musical ha sido Electric Arguments, que compusó en 13 días. Ese hecho se vuelve evidente al escuchar la espontaneidad y energía desbordada que tiene su trabajo. McCartney narra la grabación del disco como un ejercicio creativo, la letra de las canciones, así como la melodía, casi improvisada y un rango vocal también sorpresivo.

También quiero señalar Driving Rain, un álbum que hace poco descubrí y que me sorprendió. Entre las muchas canciones que tiene, Heather fue la que más me llamó la atención. Cabe mecnionar que fue nombrada en honor a su hija, no a su esposa, y que aunque es una melodía muy simple, es increíblemente efectiva.

Anuncios